El Gobierno tucumano comienza a firmar paritarias con los gremios: habrá actualizaciones automáticas cada 2 meses según IPC

Desde el próximo lunes comenzará la firma de paritarias con los gremios estatales de salud, educación y la Policía. Desde la Administración provincial avisan que no habrá despidos de trabajadores estatales

“Nosotros habíamos dado un 10% de aumento en la primera recomposición salarial de este año, que la empezamos en febrero, se pagó en marzo y es la séptima que va de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo. Lo que implementamos ahora es que sea algo automático y la gente tenga certidumbre de que es lo que va a cobrar en los meses por venir”, expresó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

El nuevo esquema contempla actualizaciones cada dos meses, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional, que se incorporarán directamente en las boletas de sueldo. “La actualización según el INDEC de julio y agosto lo pagaremos en septiembre; lo de septiembre y octubre lo pagaremos en noviembre”, explicó Amado.

El ministro reconoció que los aumentos no cumplen con las expectativas de los trabajadores, pero remarcó que “es lo que se puede”.

“En un contexto donde a nivel nacional están dando el 1% o 1,5% y encima con la incertidumbre de si hoy tienen trabajo y mañana no saben, nosotros estamos pasando a planta permanente a aquellos que están como temporarios y reúnen los requisitos. Es un pedido de los gremios y lo vamos haciendo a medida de que se vaya presentando la documentación correspondiente”, agregó.

“El que se acuesta hoy siendo empleado del Estado, mañana lo va a seguir siendo. Es un compromiso del gobernador”, afirmó Amado.

Con respecto al estado de las arcas de la provincia, el ministro comentó: “No sobra nada, pero tampoco falta. Estamos con lo justo y en base a eso, con las proyecciones que tenemos hacia delante de lo que puede ingresar en los conceptos coparticipables es lo que estamos ofreciendo para la recomposición salarial”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *