Le quemaron el cuero cabelludo en la peluquería y recibirá una indemnización de $11 millones

Indoor image of young Woman getting hair treatment or hair spa under a professional hair steamer in salon

La víctima tiene solo 12 años. Después de un baño de crema, el estilista le aplicó un secador a alta temperatura

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó una millonaria condena impuesta a una peluquería, y al fabricante de un secador de pelo, por las quemaduras en el cuero cabelludo generadas a una clienta. Deberán resarcirla con $11.050.000 por los daños sufridos.

La causa se originó por las lesiones sufridas por una menor durante un tratamiento capilar en el salón “Stylo Chic”, ubicado en el barrio porteño de Almagro. El Tribunal revisó un fallo de primera instancia que había determinado la responsabilidad de ambas empresas, y elevó la cantidad de dinero que recibirá la víctima.

La sentencia inicial hizo lugar a una demanda presentada por la madre de la menor, tanto en su propio nombre como en representación de su hija, y condenó a los propietarios del salón de peluquería y a la empresa fabricante del secador.

En ese fallo, se había establecido una distribución de responsabilidad del 80% para los operadores de la peluquería y del 20% para la empresa fabricante. El monto de la condena totalizó $8.550.000, con $8.500.000 destinados a la hija y $50.000 a la madre, más los intereses correspondientes.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *