Según informó la empresa, la recuperación del servicio será paulatina
La Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET) informó que un incidente en el sistema de transporte de energía eléctrica afectó, este martes por la noche, a gran parte del sur provincial.
Según detalló la compañía, alrededor de las 21:20 horas se registró una falla que dejó fuera de servicio simultáneamente a cinco líneas de alta tensión, provocando la desconexión de las Estaciones Transformadoras (ET) Agua Blanca, Lules, Villa Quinteros y Aguilares.
La situación impactó en el suministro eléctrico de las siguientes localidades: Monteros, Aguilares, Concepción, Famaillá y zonas aledañas, generando cortes masivos que afectaron a miles de usuarios.
EDET informó que a las 21:41 comenzó la recuperación del servicio tras el restablecimiento de las ET Villa Quinteros y Aguilares, permitiendo restituir la energía en Monteros, Aguilares, Concepción y alrededores. Posteriormente, a las 22:10 se logró recuperar casi la totalidad del servicio en las zonas de Famaillá y Lules.
La empresa destacó que la transportista continúa realizando maniobras para normalizar por completo el sistema y aseguró que se mantendrá informada a la comunidad ante cualquier novedad.