La medida, desde este miércoles a las 14 horas, también se aplicará en las otras provincias del NOA
La Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) confirmó que, desde las 14 horas de este miércoles, se restringirá la venta de GNC en las estaciones de servicio provinciales y el resto del NOA, debido al aumento en el consumo de este fluido en los últimos días como consecuencia de la ola polar.
La cámara empresaria confirmó la medida, tras recibir la oficialización por parte de la empresa Naturgy, distribuidora en la provincia y el NOA.
La disposición se enmarca, de acuerdo con la entidad, en el Marco Regulatorio que establece la Ley 24.076 y los decretos 180/04 y 2255/92 (arts. 10, 11 y 12).
De acuerdo con actores del mercado, el sistema de transporte y distribución, tanto de gas como de electricidad, había resistido el lunes la demanda energética ante el impacto de la ola polar en el país. Sin embargo, con el paso de las horas y la persistencia del frío intenso el martes, a nivel país se tomó la decisión oficial de restringir el suministro de gas puntualmente.
Eso ha llevado a que toda la red haya funcionado al límite entre el martes y este miércoles. “Ayer se batió un nuevo récord histórico de consumo domiciliario. Al mismo tiempo, hubo una disminución técnica en la inyección de gas por problemas en yacimientos, lo que consumió parte del pulmón de las cañerías”, enumeró las causas CAPEGA.