La tragedia de la familia de Villa Devoto que falleció por inhalación de monóxido de carbono
Las víctimas fatales son: Demetrio De Nastchokine (79); su esposa, Graciela Leonor Just (73); el hijo de ambos, Andrés De Nastchokine (43); su pareja, Marie Camille Lalanne (40) y su hija de cuatro años, Elisa De Nastchokine Lalanne.
Los cuerpos sin vida fueron hallados este martes por la tarde, tras un llamado al 911 de un familiar. Los médicos del SAME confirmaron los fallecimientos en el lugar. El único sobreviviente es un bebé de un año, hijo de la joven pareja.
La tragedia se desató tan solo un día después de que el matrimonio recibiera la visita de Andrés, que llegaba desde Italia junto a su esposa francesa y sus dos hijos pequeños.
Demetrio y Graciela eran padres de otros tres hijos: Maia, Alejandro y Sergio.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Andrés era ingeniero de software recibido en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Desde 2014 trabajaba para una empresa con base en Génova, Italia.

Anteriormente, también se había desempeñado durante dos años en Lyon, Francia, y un año en Dublín, Irlanda.
Demetrio, por su parte, había nacido en Bélgica. Era licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Educación por la Universidad Católica de Salta y especialista en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas de Nivel Superior por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Según consta en la Revista Digital Universitaria del Colegio Militar de la Nación, se desempeñaba como profesor de la cátedra de Introducción a la Economía y había sido director de la carrera de Administración en la misma institución, entre otros cargos.
Cómo murió la familia
Los Nastchokine fallecieron este martes en una casa ubicada en la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez. Habían inhalado monóxido de carbono.
Los fallecimientos se constataron después de un llamado al 911 realizado por un familiar de las víctimas, tras lo cual policías de la Ciudad se dirigieron al domicilio.
Una vez arribado personal de Bomberos, ventilaron los ambientes para que médicos del SAME pudieran constatar el fallecimiento en el lugar de casi toda la familia.
En el primer piso, en una habitación, se encontraban ya sin vida Andrés y su esposa francesa, Marie Camille, al igual que la hija de ambos.
También hubo lugar para el milagro, ya que en otra habitación del mismo piso, se hallaba un bebé de un año, consciente y en aparente buen estado de salud. Fue trasladado al Hospital Zubizarreta, para ser derivado luego al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Un piso más arriba, en otra habitación, yacían muertos Demetrio y Graciela. Eran los dueños de la casa.
Por otro lado, el bebé sobreviviente tenía síntomas de haber inhalado monóxido de carbono, más allá de su buen estado general.
La investigación es llevada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48, a cargo del Dr. Rosende, Secretaría Única a cargo del Dr. Rosasco.