Terrorífico: encontraron muerta a una recién nacida en un basural

Ocurrió en la localidad de Belén, Catamarca. El cuerpo fue hallado por un vecino el domingo. La autopsia determinó que murió de hipotermia

Una bebé recién nacida fue hallada sin vida, este domingo, en un basural de la ciudad de Belén. Según la autopsia, murió por un cuadro de hipotermia, luego de ser abandonada, en medio de la ola de frío extremo que azota al país.

De acuerdo con medios locales, fue un vecino que caminaba por la zona -ubicada a unos cuatro kilómetros de esa localidad catamarqueña, sobre la Ruta 40 y cerca de la Cordillera de Los Andes- quien observó el cadáver y dio aviso a la Policía.

Según el personal forense, el fallecimiento se produjo por un cuadro de hipotermia, lo que indica que la víctima estuvo expuesta un tiempo considerable al frío y abona a la teoría de que se trató de un abandono.

La Fiscalía de Instrucción de Belén avanza en la recolección de pruebas y medidas para reconstruir el contexto del hecho, así como para esclarecer las circunstancias del parto y determinar la identidad de la persona que dejó a la nena en el lugar.

En ese sentido, trabaja en la identificación de la persona gestante y no descarta la intervención de terceros. Por estas horas, se revisan datos en hospitales, centros de salud y el entorno cercano al sitio donde se produjo el hallazgo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *