Susana Montaldo habló de la “pedagogía del cuidado”. Extenderán la jornada escolar durante un par de semana para recuperar los días de clases
La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, explicó los motivos que llevaron a la provincia a suspender las clases -en todos los niveles- por la ola polar que afecta a todo el país.
“Tenemos como meta fundamental cuidar a nuestros chicos: del bullying, de las sustancias, y también de las inclemencias climáticas. Esta fue una medida de cuidado, no solo por la permanencia en la escuela, sino por el traslado a los distintos establecimientos, especialmente rurales, donde el clima puede ser particularmente adverso”, comentó la ministra.
Frente a las críticas por la pérdida de días de clase, Montaldo informó que el Sistema Educativo ya prevé una compensación: “Vamos a extender una hora la jornada escolar durante un par de semanas, con el objetivo de recuperar el tiempo que se ha perdido por esta medida excepcional.”
“La suspensión de clases preservó la salud de nuestros niños. Cuando hablamos de la pedagogía del cuidado, nos referimos a poner el bienestar por delante, y actuar en el momento que es necesario”, expresó Montaldo.
Por último, la ministra confirmó que este miércoles se reanudarán las clases en la provincia.