Le contó a una influencer que quería matarse con su hija: dejó el gas abierto, su beba murió y ella se salvó

La comunicadora, que no conocía a la mujer, alertó a la Policía tras recibir el mensaje y evitó que la tragedia fuera mayor. La mujer fue detenida por homicidio agravado por el vínculo

Un trágico hecho ocurrió este viernes en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez: una nena de dos años murió por intoxicación con gas y su madre, que quedó internada bajo custodia policial, fue detenida por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Según informaron fuentes policiales, la hipótesis es que la mujer intentó quitarse la vida y la de su hija al provocar una fuga de gas en su casa.

La situación fue advertida por una influencer que publica contenidos sobre maternidad, bienestar y moda en su cuenta de Instagram. La mujer, que no conocía a la madre de la nena fallecida, recibió un mensaje directo a través de la red social en el que la usuaria -a quien en esta nota se identificará como A.- le contaba que no quería vivir más.

En ese intercambio, A. le reveló que ya había tenido tres intentos de suicidio previos, que estaba medicada y bajo tratamiento psiquiátrico, que había atravesado una internación y que estaba pasando por el post parto.

Al recibir el mensaje, y mientras trataba de convencerla para que no hiciera nada, la comunicadora obtuvo su número de teléfono con la ayuda de una seguidora. A través de una amiga, además, supo que A. vivía en Coronel Suárez. Entonces, llamó de inmediato a la Policía y aportó los datos que había logrado reunir.

De acuerdo con el reporte policial, cerca de las 16 del viernes el personal de la Policía Comunal de Coronel Suárez llegó a la casa ubicada en la calle Belgrano al 700, acompañados por la ex pareja de la mujer, un hombre de 45 años. Al entrar, encontraron a la madre y a su hija desvanecidas. Las trasladaron de urgencia al Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.

La nena, de apenas dos años, no logró sobrevivir. Murió poco después de ser ingresada por los efectos de la intoxicación con gas. Por su parte, A., de 35 años, fue internada y quedó aprehendida en el hospital, donde permanece con custodia policial. Se encuentra fuera de peligro, según el parte difundido por las autoridades.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *