Vergüenza que no puedan encontrar una solución -Gobierno y empresarios- viable para que los usuarios puedan viajar tranquilos
El popular Complejo Belgrano, a donde hacen ir a los tucumanos para entregar boletos o tarjetas “gratuitas”, fue escenario este martes de un nuevo caos. Hasta allí se acercaron cientos de personas -viejos, jóvenes, discapacitados-, convocadas por el Gobierno para canjear la Tarjeta Ciudadana por la Tarjeta Independencia.
Sin embargo, la entrega se vio interrumpida por una sorpresiva escasez de dichas tarjetas. Desde AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) confirmaron que el stock se agotó, lo que generó indignación entre los que llegaron hasta el lugar.
Según informaron desde AETAT, el operativo contemplaba el canje de 20.000 tarjetas durante tres días, pero la demanda superó lo esperado. Desde las 11 ya no dejaron pasar más personas. A última hora de este martes, se anunció que el miércoles se sumarían 3.000 tarjetas más, solo una por persona, para intentar completar la entrega.
Sin embargo, para muchos, esto no alcanza. “Vinimos desde las ocho de la mañana. Los oficiales salieron y dejaron de repartir números. A algunos les dieron, a otros no. No hubo control ni criterio”, denunció una estudiante de la Facultad de Filosofía.
No es la primera vez que desde el Gobierno se convoca a los ciudadanos “en manada” para recibir boletos “gratuitos” o, como en este caso, canje de tarjetas para usar el transporte público. Y no es la primera vez que se produce un caos. ¿Es necesario que todo Tucumán tenga que trasladarse al Complejo Belgrano? ¿No existe otra opción para que la gente pueda obtener la tal mentada Tarjeta Independencia? Por favor señores del Gobierno, más empatía y más inteligencia.