Sucedió en Vancouver. Las autoridades locales confirmaron la detención de un hombre de 30 años, identificado como un “sospechoso solitario” por la policía
Al menos once personas murieron y varias más resultaron heridas la noche del sábado en la ciudad canadiense de Vancouver, luego de que un conductor embistiera a una multitud que participaba en el Festival de Lapu Lapu. Las autoridades locales confirmaron la detención de un hombre de 30 años.
El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Sunset on Fraser, donde miembros de la comunidad filipina se habían congregado para celebrar el Día de Lapu Lapu, una festividad conmemorativa del líder indígena filipino. El alcalde de Vancouver, Ken Sim, expresó sus condolencias a través de redes sociales: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados y con la comunidad filipina de Vancouver en este momento increíblemente difícil”.
Este trágico incidente ocurre a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este lunes en Canadá. El rival del Primer Ministro de Canadá Mark Carney, Pierre Poilievre, se declaró “conmocionado” y envió sus condolencias a la comunidad filipina y a las víctimas de este “ataque sin sentido”.