Los choferes descubrieron parte de los paquetes con la sustancia, con intervención de la Policía. Aún no hay detenidos
Un colectivo de media distancia fue demorado por portar 47 kilos de cocaína, al llegar a la Terminal de Ómnibus de Salta capital. Efectivos de la Policía provincial inspeccionaron, en la mañana del lunes, un vehículo que provenía de General Pizarro, una localidad del sureste salteño.
Miembros de las fuerzas de seguridad descubrieron 40 paquetes de cocaína escondidos en el sector superior del vehículo, específicamente dentro de los compartimentos donde se ubican los extractores de aire.
El operativo se desplegó luego de que una unidad de la empresa La Veloz del Norte estacionara en la dársena 10, de la Terminal de Ómnibus de la capital. Agentes policiales rodearon el colectivo y ordenaron el descenso inmediato de los pasajeros. En el sector señalado, extrajeron al menos 40 paquetes tipo “ladrillo” de color ocre.
El hallazgo coincidió con una nueva fase del Plan General Güemes, impulsado en el norte provincial para luchar contra el narcotráfico.
“Por ahora no podemos brindar información. La investigación está en curso”, se limitó a decir un oficial consultado por ese medio. El hecho quedó en manos de la Justicia federal, aún sin detenidos. Aparentemente, fueron los propios choferes quienes apuntaron anomalías en la parte superior del coche, lo que encendió las alarmas.
El comunicado de La Veloz del Norte
La empresa expresó en un comunicado: “En el día de hoy -por ayer-, en Terminal de Salta, se inició un operativo por las fuerzas de seguridad y de investigación provincial, en una de nuestros colectivos con viaje programado desde la localidad de General. Pizarro a la Ciudad de Salta”.
Detalló que “se identificaron paquetes de dudosa procedencia dentro del colectivo y que no pertenecían al mismo, por lo que se reportó el hecho a los organismos de seguridad correspondientes”.