Accidente de helicóptero en Nueva York: Agustín Escobar, director ejecutivo de Siemens España, su esposa y sus tres hijos, identificados como los fallecidos

El helicóptero cayó al río Hudson, cobrándose la vida de las seis personas que se encontraban a bordo

El Director Ejecutivo de la división española de Siemens, Agustín Escobar; su mujer, Merce Camprubi Montal y sus tres hijos, de 4, 5 y 11 años, han sido identificados como las víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido a las 21:15 (hora española) del 10 de abril en el río Hudson, Nueva York, según revelaron fuentes policiales al medio estadounidense ABC News.  La Embajada española en Estados Unidos, sin embargo, no ha ampliado ni precisado esos detalles y se ha limitado a confirmar, únicamente, que en el aparato viajaban 5 personas con nacionalidad española. La identidad del piloto aún no se ha dado a conocer, más allá de la información inicial de que se trataba de un joven de 21 años.

Escobar se encontraba junto a su familia en Nueva York de visita, habiendo viajado desde BarcelonaEspaña, de acuerdo con las declaraciones de dos funcionarios españoles al New York Times, que cita a un “alto funcionario de las fuerzas de seguridad”. Mientras tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investiga la causa detrás del accidente.

Agustín Escobar, de 50 años de edad, ostentó el puesto desde 2022, aunque desde 2019 lideraba Siemens Mobility para el suroeste de Europa. Con más de 20 años de trayectoria en la empresa, había ocupado varios cargos de liderazgo en diversas áreas como movilidad, gestión energética, e infraestructuras, tanto en Europa como en América Latina y en Norteamérica.

Lo que se sabe del accidente

De acuerdo con el medio estadounidense, la familia del empresario llegó ese mismo día a la ciudad desde Barcelona – su lugar de residencia – y decidieron alquilar el helicóptero para disfrutar de un vuelo turístico rutinario en Nueva York, con la intención de apreciar, desde las alturas, las vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Por circunstancias que aún están por determinar, la aeronave perdió sus rotores, precipitándose al vacío y acabando por caer en las aguas del río, que en esta época del año tienen una temperatura que ronda los 7ºC.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *