Se reunió con el Presidente Santiago Peña, el “aliado regional” del argentino
Después del encuentro entre Javier Milei y el Presidente de Paraguay, Santiago Peña, el Gobierno busca una reforma en el Mercosur con el país vecino. “La idea es que el organismo se abra al mundo”, explicaron en Casa Rosada.
“El organismo limita los tratados de libre comercio”, dijo una fuente del Ejecutivo tras la bilateral en Asunción. Para el Gobierno este es un punto de malestar. Además, agregó que la modificación que quieren lograr presenta el apoyo de Paraguay, al que consideran un aliado regional.
En ese sentido, este miércoles, el mandatario argentino aseguró que el país que lidera Peña, junto a la Argentina, lograrán ser un ejemplo para toda Sudamérica: “Hacia adentro, dando la batalla eterna contra el Estado omnipresente y el déficit fiscal y, hacia afuera, a través de la cooperación pacífica y el comercio”.
Las declaraciones marcaron uno de los objetivos de la Administración libertaria en materia de política exterior, luego de conseguir que Estados Unidos mantenga los aranceles a las importaciones en un 10%.