El bebé murió y la mujer se encuentra en muy grave estado
La tragedia ocurrió, esta madrugada, en una vivienda ubicada en un barrio de la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco. Allí vivían las víctimas, de 20 años y de tres meses.
El asesino fue su vecino, un hombre de 85 años y de nacionalidad paraguaya. La mujer y su hijo dormían en un colchón en la zona del patio de la vivienda, a la intemperie. Según trascendió, el hombre se acercó al lugar, roció con combustible el colchón y les prendió fuego por razones que aún están siendo investigadas.
Las llamas comenzaron a propagarse por toda la casa, provocando que la mujer comenzara a gritar pidiendo ayuda a quienes se encontraban en la zona. Los vecinos, alertados por los gritos y la columna de humo , llamaron a emergencias.
Las llamas también alcanzaron a la vivienda de al lado donde vivía el agresor. Los socorristas lograron rescatar a la joven mujer y su bebé, y al asesino de las llamas.
Lamentablemente el niño falleció producto del incendio, su mamá se encuentra en grave estado con quemaduras complejas. El anciano que provocó el incendio solo tiene quemaduras leves.
La fiscalía de turno procedió a la aprehensión del agresor y el inicio de las tareas de investigación. El bebé fue a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente.