Estaba jugando su último torneo el “Argentina Open”. Sufrió una derrota en la segunda ronda
El argentino se retiró del tenis tras perder, este jueves, ante el español Pedro Martínez por la segunda ronda del Argentina Open. De esta manera, a sus 32 años, le puso punto final a una destacada carrera en la que ganó cuatro títulos ATP y llegó a estar dentro del Top Ten en el ranking.
Tras haber logrado una gran victoria en la primera ronda ante el chileno Nicolás Jarry, el Peque no pudo sostener el envión triunfal y cayó por 6-2 y 6-2 ante el jugador que ocupa el puesto número 41° en el escalafón.
En el court central del Buenos Aires Lawn Tennis se vivió una jornada a pura emoción. El público ovacionó de manera permanente al argentino, que vivió los últimos puntos entre lágrimas.
“Oficialmente jubilado”, dijo con humor Schwartzman al terminar el partido. Y sobre sus sensaciones del encuentro, señaló: “Intenté estar lo más enfocado posible, pero no podía. La cabeza y el cuerpo no conectaban. Lo competitivo lo tengo hasta el último segundo, pero voy a hacer como que el partido no existió. No tengo más que palabras de agradecimiento”.
“Siempre intenté disfrutarlo con la familia, mi novia, mis amigos y mis entrenadores. En cada momento y cada detalle intenté estar con ellos para que disfruten a la par mía. Esto llegó a su fin y me va a tocar disfrutar desde otro lado”, continuó.
“Todos estos años fueron increíbles. Argentina ha tenido monstruos del tenis y yo no les toqué ni los talones, pero toqué otra fibra en la gente. Eso hizo que me quieran y fue espectacular”.
Schwartzman había tomado la difícil decisión de retirarse del tenis profesional en mayo del año pasado. A través de sus redes sociales había anunciado que su despedida oficial sería en el ATP 250 de Buenos Aires. Y el día llegó.