Era rugbier, profesor en una escuela y preparador físico del San Isidro Club
Se llamaba Santiago Bordieu, tenía 28 años, y era profesor de educación física oriundo de San Isidro. Murió este sábado en Hawaii, Estados Unidos, mientras estaba de vacaciones. El fatal desenlace se produjo en un riesgoso acantilado, conocido como Spitting Cave.
La trágica secuencia fue filmada por otro turista que estaba en el lugar, quien captó el momento exacto en el que el argentino se lanzó al vacío, y su posterior búsqueda.
Según la cronología que aportaron los testigos, en primer lugar un amigo de Bordieu intentó buscarlo en el agua después de que pasaran algunos segundos y el joven no saliera a la superficie.
Minutos después, llegaron motos de agua del departamento de seguridad oceánica de Honolulu, con un equipo de rescatistas. Tardaron unos 15 minutos hasta encontrarlo.
Una vez que dieron con él, lo trasladaron en los vehículos de agua hasta la Bahía de Maunalua, donde le practicaron maniobras de RCP. Bordieu habría respondido a la reanimación, y fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció más tarde.
Spitting Cave es una de las atracciones turísticas más visitadas de la isla, así como también un lugar de alto riesgo para quienes van al lugar para saltar hacia el océano.
Es que en esa zona las corrientes son cambiantes, y así como el agua puede verse calma, de un momento a otro el panorama puede volverse mortal para los turistas desprevenidos.
Santiago Bordieu era profesor de educación física, egresado del Instituto Superior de Educación Física (ISEFI), y preparador físico del San Isidro Club (SIC). Daba clases en el colegio Saint Nicholas, donde además fue alumno. También se desempeñó como personal trainer e instructor de golf.