Es por la corrupción descubierta sobre venta de terrenos fiscales en la zona y donde estarían involucrados otros funcionarios del Gobierno
El Gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, resolvió esta tarde apartar, por DNU, al Delegado Comunal de El Mollar, Jorge Cruz, hasta tanto se esclarezca su participación en el caso por la venta de tierras de la Reserva La Angostura.
Asumirá interinamente el Subdelegado Ramón Pacífico Ávila, quien será puesto en funciones este jueves por el ministro del Interior, Darío Monteros.
La frase conocida de Jaldo
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Nosotros no avalamos a nadie y pedimos que la Justicia vaya a fondo, sea con las personas que han accedido, con funcionarios de gestiones anteriores y actuales. Que se esclarezca y que les caiga todo el peso de la ley”, expresó el mandatario tucumano.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°2/10 lleva las firmas de los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Educación, Susana Montaldo; de Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y por el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur.
El DNU saldrá publicado este jueves en el Boletín Oficial.