NOVEDADES

En el Municipio de Florianópolis notificaron un aumento de las consultas

Ante los casos de gastroenterocolitis en las áreas turísticas más concurridas del Sur de Brasil, las autoridades sanitarias de las playas que más argentinos atraen este verano, salieron a pedir a residentes y turistas extremar las medidas de cuidado e higiene para evitar infecciones transmitidas por el agua y los alimentos no seguros.

La Secretaría de Salud de Santa Catarina emitió una alerta para la población ante la posibilidad de que se multipliquen los casos, dada la concurrencia masiva de visitantes que están llegando para disfrutar de sus balnearios estas vacaciones. Sobre todo, en Florianópolis.

Para el área de vigilancia epidemiológica de Santa Catarina “no hay datos cerrados hasta el momento”, dado que en los municipios “están actualizando las cifras” de casos atendidos, que son apenas una proporción que no mejora con los días. Esos datos sobre las consultas atendidas son semanales y están orientando el seguimiento epidemiológico que llevó a emitir una alerta de salud pública.

En la alerta que elaboró el área de vigilancia sanitaria de Santa Catarina piden a residentes y turistas “tomar medidas de cuidado y control e higiene durante todo el período” para no contraer esas dolencias y evitar su transmisión.

Esas siete recomendaciones son:

  • Prestar atención a la calidad del agua ingerida, que debe ser tratada, hervida o mineral
  • Evitar comer mariscos crudos y carnes poco cocidas, especialmente sin conocer el origen
  • Cuidar la higiene al preparar los alimentos para llevar y mantenerlos con refrigeración adecuada
  • No ingerir jugos, batidos, caipirinhas y otras bebidas al paso sin conocer el origen de los ingredientes utilizados
  • No consumir alimentos más allá de la fecha de vencimiento, aun cuando parezcan estar en buen estado, ni cuando tengan aroma, color o sabor alterados, aun antes de su vencimiento
  • Lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes y después de ir al baño, cambiar pañales, manipular y preparar alimentos, amamantar y tocar animales
  • Evitar los lugares que no sean aptos para el baño
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *