NOVEDADES

Edmundo González Urrutia, legítimo ganador de las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, no solo recibió un gran respaldo y reconocimiento del Gobierno argentino, sino de una multitud que se congregó en las afueras de Casa de Gobierno para saludarlo con gritos de ¡Viva el Presidente!

Los aplausos de los miles de venezolanos que esperaban en la Plaza de Mayo, para ver a Edmundo González Urrutia y Javier Milei saludar desde el balcón de la Casa Rosada, se escucharon desde los patios y pasillos más recónditos del palacio cuando el Presidente Electo de Venezuela llegó, envuelto en un fuerte operativo de seguridad junto a su reducida comitiva, minutos después de las 11 de la mañana.

El encuentro fue a las 11 de esta mañana. El protocolo aplicado por la Casa Militar para el ingreso del líder venezolano, que llegó acompañado por su esposa, Mercedes Lópezfue el que se le dedica a un Presidente Electo. El objetivo del encuentro era justamente reconocer a Urrutia como tal, después de los fraudulentos comicios de agosto y a seis días de la jornada de investidura presidencial. El 10 de enero Maduro planea apropiarse del mando que le corresponde a Urrutia, que se encuentra exiliado en España desde los comicios y aún no confirmó si podrá ir a Caracas ese día para defender la decisión de la voluntad popular de Venezuela. Mientras tanto, la principal líder de la resistencia, Corina Machado, sigue en el territorio nacional, pero oculta para preservarse de las represalias del régimen de Maduro.

La charla entre Javier Milei y Urrutia, junto al Canciller argentino, Gerardo Werthein, y Karina Milei, duró aproximadamente media hora. Discutieron la situación del país en la dictadura, y el Presidente le transmitió su compromiso con los valores de la democracia. También hablaron del gendarme secuestrado, Nahuel Gallo y de los asilados en la Embajada Argentina en la capital venezolana. Poco después, el Gobierno publicaría un comunicado donde hablaría del “Gobierno dictatorial” y de la determinación de la Administración libertaria con “los valores del mundo libre, occidental y capitalista”.

Al terminar, ambos salieron al balcón principal de la Casa Rosada, acompañados por sus respectivos entornos. Se abrazaron y saludaron largamente a los miles de venezolanos de la diáspora en la Argentina que ocupaban un tercio de la Plaza de Mayo y los vivaron apenas vieron que se abrieron las puertas ventanales. “Viva la Libertad”. “Gracias, Milei”. “Edmundo presidente”, gritaban, envueltos en banderas de su país.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *