NOVEDADES

La Medalla Presidencial de la Libertad es una condecoración otorgada por el Presidente de los Estados Unidos, equivalente a la Medalla de Oro otorgada por el Congreso, considerada como la concesión civil más alta en los Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concederá este sábado la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción civil del país, a 19 personas, entre las que se encuentran la ex candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, el diseñador Ralph Lauren, el astro del fútbol Lionel Messi, el líder de U2, Bono y el filántropo y mega donante George Soros.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la medalla se concede a personas “que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, a la Paz Mundial o a otros importantes esfuerzos sociales, públicos o privados”. El propio Biden recibió la medalla de manos del entonces Presidente Barack Obama en los últimos días de su mandato.

“El Presidente Biden cree que los grandes líderes mantienen la fe, dan a todos una oportunidad justa y ponen la decencia por encima de todo”, dijo la Casa Blanca en el comunicado. “Estas 19 personas son grandes líderes que han hecho de Estados Unidos un lugar mejor. Son grandes líderes porque son buenas personas que han hecho contribuciones extraordinarias a su país y al mundo.”

El futbolista argentino, con la distinción de la Medalla Presidencial de la Libertad, se convertirá en el primer argentino y el primer futbolista varón en recibir este prestigioso reconocimiento.

La Casa Blanca informó que Messi fue elegido por su destacada trayectoria deportiva, su compromiso filantrópico a través de la Fundación Leo Messi y su rol como embajador de Buena Voluntad de UNICEF. La fundación del argentino se ha destacado por su apoyo a programas de salud y educación infantil en todo el mundo, un esfuerzo que complementa su impacto como una de las figuras más influyentes del deporte.

Dos destacadas figuras de la política estadounidense recibirán un homenaje póstumo: el exfiscal general Robert F. Kennedy y el ex gobernador republicano, de Michigan, George Romney, padre del ex senador Mitt Romney.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *