La dirigente habla de proteger a los vecinos y promover la actividad privada
Se trata de Mercedes Moraiz, del bloque CREO. El proyecto de ordenanza propone derogar un Decreto, del Departamento Ejecutivo Municipal, que establece un aumento en los tributos de ese municipio. La iniciativa busca proteger a los vecinos del impacto económico generado por el alza de impuestos.
“Este proyecto, fue motivado por la misma idea que me llevó a involucrarme en política, que es terminar con los atropellos de quienes ocupan los cargos de poder, fomentar la actividad privada y, por sobre todas las cosas, defender la enorme carga impositiva que pesa sobre los ciudadanos”, explicó Moraiz.
El Decreto del Ejecutivo de la Municipalidad de Yerba Buena generó preocupación entre los contribuyentes, quienes advierten que el incremento de impuestos afecta la economía de los hogares y desincentiva el desarrollo de la actividad privada en el municipio. Moraiz argumenta que la administración municipal debe priorizar una gestión eficiente de los recursos existentes, antes de recurrir a mayores cargas impositivas.
¨La gravedad que reviste, que un intendente que ante los reparos que se le hicieron desde el Concejo Deliberante por los aumentos propuestos en el proyecto de Ordenanza Fiscal Anual, tome como camino saltarse las normas más básica de división de poder y atropellar a los vecinos dictando una norma para la cual no está facultado¨, comenta la concejal.
“Lo primero que hay que hacer no es subir impuestos, sino revisar los gastos. De ninguna manera, desde CREO, vamos a acompañar que se sigan subiendo impuestos sin que antes existan cuentas claras en los gastos y agradezco y valoro el acompañamiento de mis pares quienes desde un primer momento se manifestaron también en contra del proyecto de ordenanza fiscal enviado por el Intendente¨, añadió.