NOVEDADES

La funcionaria es investigada por irregularidades en el manejo de fondos públicos. La denuncia involucra a su hermano

La vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruíz, fue destituida de su cargo este jueves en una sesión de la Legislatura local, que aprobó su remoción por inhabilidad moral. Enfrenta acusaciones en su contra por supuestas irregularidades en la administración de fondos públicos. En concreto, tanto ella como su hermano, Pablo Ruíz, fueron acusados de desviar fondos públicos, a raíz del movimiento de dinero detectado en cuentas del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN).

Gloria Ruíz había sido electa vicegobernadora tras compartir fórmula con el gobernador Rolando Figueroa. Cuando estalló el escándalo político en la provincia, fue suspendida. A primera hora de este jueves había declarado en el marco de la causa ante la comisión legislativa que la investiga y había negado allí las acusaciones en su contra. “No creo que haya cometido ningún ilícito, no hubo mala fe”, dijo aludiendo a su hermano.

Pablo Ruíz fue designado en el cargo de coordinador en la Legislatura por su hermana, presidente del cuerpo. De acuerdo a la investigación en curso, recibió transferencias por un total de 29.854.350 pesos provenientes de la Legislatura. Parte de ese dinero fue destinado a la constitución de plazos fijos, mientras que otros 20.600.000 pesos se retiraron en efectivo, lo que alertó sobre el destino de ese dinero público.

En su declaración ex vicegobernadora admitió que el depósito de dinero de la Legislatura en la cuenta sueldo de su hermano fue irregular. “Eso nunca debería haber pasado”, afirmó.

Ahora, los hermanos Ruíz continuarán dando explicaciones ante la Justicia ordinaria, donde tienen abierta una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Su abogado, Carlos Broitman, indicó que presentarán la documentación necesaria para aclarar lo ocurrido.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *