Mientras el aduce “presión” del Gobierno por sus críticas a Milei, desde la radio aclararon que es por su no presencialidad y bajo rating
Marcelo Longobardi fue desvinculado, este miércoles, de Radio Rivadavia, donde conducía Esta mañana, en el horario fuerte del inicio del día. El periodista adujo haber recibido una carta documento y sostuvo que lo “echaron” con excusas de audiencia y por no cumplir con las condiciones de presencialidad en el estudio. Pero denunció el despido por un trasfondo político y por un posicionamiento del medio con respecto al Gobierno de Javier Milei.
“A Longobardi lo apreciamos mucho. La rescisión de su contrato responde pura y exclusivamente a cuestiones contractuales y artísticas“, expresó el director de Rivadavia, Jonatan Andreani, encarnando la voz del Grupo Alpha Media, propietario de la radio.
“Hace el programa desde Miami y las pocas veces que estaba en Argentina salía de Nordelta. La desconexión con la mesa es tremenda”, sostuvo Andreani.
Desde la radio remarcaron, en cambio, que el resto del equipo que acompañaba a Longobardi en su programa seguirá en Rivadavia. Son Romina Aldana (locutora), José Carbajal (Deportes), Claudio Zin (Salud), Willy Kohan (Economía) e Ignacio Ortelli (Política). “Todos tendrán lugar en la radio”, sostuvo Andreani. No está claro que acepten ni en qué condiciones.
Longobardi venía denunciando los insultos que recibió del presidente Milei como de sus seguidores en redes. Ese punto, de hecho, lo llevó a protagonizar un incómodo momento con su compañero de grilla, Jonatan Viale, cuando le pidió que se solidarizara con él. El periodista no se sintió contenido por la radio ni respaldado por su colega y suspendió el pase entre programas desde entonces.
Marcelo Longobardi que el detonante de su despido fue una entrevista con Hugo Alconada Mon, periodista del diario La Nación, de este lunes, previa a la publicación de una investigación sobre un funcionario de Milei.