NOVEDADES

Permanecía internada en el Sanatorio Otamendi desde hace tres semanas luego de sufrir un ACV

La reconocida periodista y escritora, Beatriz Sarlo, murió en la madrugada de este martes a los 82 años.

Durante su extensa y prolífica carrera, en el ámbito literario, cosechó numerosas distinciones y premios como el Kónex de Platino y el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina.

El velatorio se realizará en el CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas), Rodríguez Peña 356, este martes, desde las 19 horas y hasta la medianoche. El cortejo fúnebre saldrá hacia el crematorio del Cementerio de la Chacarita a las 9 de mañana del miércoles.

Sarlo fue un emblema de la cultura argentina y una lúcida analista de coyuntura social y política. 

Estudió literatura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comenzó su carrera vinculada al análisis cultural y a la crítica literaria. Fue cofundadora en 1978 de la revista Punto de Vista, una publicación clave en la resistencia intelectual durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). Fue parte de una camada de profesores que volvió a la Universidad con el fin de la dictadura como, entre otros, Josefina Ludmer y Ramón Alcalde.

A lo largo de su trayectoria, publicó libros esenciales como Una modernidad periférica (1988), Escenas de la vida posmoderna (1994) y La pasión y la excepción (2003), donde combina análisis literario, político y cultural. Su obra explora las tensiones entre tradición y modernidad, así como el lugar de la Argentina en un mundo globalizado.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *