En el acto de asunción de Cristina Kirchner, a la presidencia del devaluado peronismo, la única “cara” tucumana que se pudo ver fue la del NEO Ultra Kirchnerista y diputado nacional, por Tucumán, Pablo Yedlin
SOLA, sin nadie de real poder a su lado. Sin los gobernadores, sin los “popes” de la CGT, sin Axel Kicillof y sin Sergio Massa. Solo acompañada por su tren fantasma. Esos personajes de su círculo más cercano que siguen viendo en “ella” la esperanza de volver al poder. Esos que no tienen votos propios y que sin “ella” serían nadie. Así fue el acto de asunción de Cristina a la presidencia del Partido Justicialista Nacional.
Cristina logró ser la cabeza del PJ, vía judicial, pero PERDIÓ EL PODER. Con todo lo corrupta que es, sigue teniendo buena oratoria, pero PERDIÓ LA MAGIA. Ya nadie le cree, ¡ah sí! el grupete de obsecuentes y lame botas que la rodea.
La decadencia es tal que hasta la influencia en los jóvenes ha perdido. “Ella” cree que por poner la canción de Lali Espósito -en vez de la marcha peronista- demostrará renovación, atraerá gente nueva. EQUIVOCADA.
En Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo decidió avanzar y diferenciarse de “ella”. Supo leer para donde va la mayoría de los argentinos ahora. Sin embargo, los “cumpa” locales se resisten. Hay varios “caciques del peronchismo” que están seguros que Cristina volverá al poder y seguirán “currando” del Estado. Pero la mayoría de ellos son tan cobardes, o astutos, que no dan la cara. En cambio, hay otros que sí la dan. ¿Son corajudos o suicidas?, porque se están jugando al todo o nada. Entre estos últimos están: el ex gobernador tucumano y actual senador nacional, Juan Manzur; la senadora nacional Sandra Mendoza; el diputado nacional Pablo Yedlin; los legisladores provinciales Gabriel Yedlin, José “Mellizo” Orellana y Javier Noguera.
En el acto de este miércoles, Cristina estuvo acompañada por su mesa chica y el puñado de ex funcionarios ya conocidos. ¿Por Tucumán?, solo se vio poniendo la cara a Pablo Yedlin, y nadie mas. ¿Y Juan Manzur?, silencio de radio. Pensar que le estamos pagando un sueldo de senador nacional al cohete. Esas cosas de la política ¿vio?. Qué pasó con todos los dirigentes tucumanos ultrakirchberistas que no viajaron a Buenos Aires. ¿Se dieron cuenta que apoyarla a “ella” no garpa o tienen miedo a represalias de Jaldo?.
Por ahora, se pueden dar el gusto de ocultarse pero, el próximo año hay elecciones y ahí tendrán que mostrarse y jugarse por el cambio o salir a favor de la condenada… y las urnas darán el veredicto.
TICHO, SIN CODIGO