Luego de la caída del régimen de Bashar al Assad los sirios saquearon el Palacio Presidencial y su residencia privada

Decenas de autos de lujo pertenecientes al dictador también fueron confiscados

Este domingo se vio a gente caminando dentro del Palacio Presidencial Al-Rawda, en Damasco, y algunos salieron con muebles del interior, tras el derrocamiento de Bashar al Assad.

Decenas de autos de lujo pertenecientes a al Assad también fueron confiscados tras el ingreso de los insurgentes a un garaje repleto de superdeportivos, entre ellos MercedesFerraris y Audis.

Además, se reportó el saqueo del Banco Central de Siria, donde testigos aseguran haber visto a personas cargando bolsas repletas de dinero en efectivo.

La televisión estatal siria transmitió imágenes de los rebeldes recorriendo los pasillos del Palacio del dictador, quien habría huido esta mañana en un avión con destino aún desconocido.

Mientras tanto, funcionarios militares y de inteligencia están siendo interrogados por las fuerzas insurgentes en un intento por rastrear el paradero de al-Assad y determinar sus movimientos recientes.

Según informó CNNno hay señales del presidente ni se ha conocido su ubicación desde que los rebeldes tomaron la capital.

Los rebeldes sirios declararon el derrocamiento del Presidente Bashar al-Assad tras tomar el control de Damasco el domingo, poniendo fin al gobierno de mano dura de su familia tras más de 13 años de guerra civil en un momento sísmico para Oriente Medio.

Los rebeldes islamistas también asestaron un duro golpe a la influencia de Rusia e Irán, aliados clave que habían apoyado a Assad durante momentos críticos de la guerra civil.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *