NOVEDADES

Rodolfo Burgos fue condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su hija menor de edad. “Quedó probado que Rodolfo Tercero Burgos ha abusado sexualmente de su hija menor de edad y le ha provocado graves daños a la salud psicofísica”, sostuvo el abogado querellante Gustavo Morales, defensor de la madre de la niña y denunciante, Marina Moris. La querella había pedido que la pena sea de diez años en prisión.

Una vez que se conoció la sentencia el abogado Morales confirmó que Burgos no ira preso de inmediato, sino que lo hará una vez que la condena quede firme. El expresidente de Canal 10 tiene diez días hábiles para interponer un recurso de Casación “porque este proceso es con el viejo régimen que es el sistema conclusional”.

Los fundamentos de la condena se darán a conocer el 18 de diciembre a horas 12:00.

Por otro lado, el abogado confirmó que, una vez que la condena quede firme, irá a la cárcel, sin embargo, el condenado tiene diez días hábiles para interponer el recurso de casación “porque este proceso es con el viejo régimen que es el sistema conclusional”. Los fundamentos se realizarán el día 18 de diciembre a horas 12, pero, en principio, la querella está conforme con la calificación legal, aunque difiere en el monto porque había pedido diez años./Eltucumano

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *