NOVEDADES

Hunter Biden enfrentaba a una pena de hasta 17 años en prisión por cargos fiscales y debía presentarse a una audiencia de sentencia el 16 de diciembre

El indulto presidencial “total e incondicional” otorgado por su padre, el Presidente de Joe Biden, significa que su hijo Hunter Biden no enfrentará una sentencia y evitará la cárcel.

Hunter, de 54 años, fue condenado en junio por posesión ilegal de un arma de fuego y por mentir sobre su consumo de drogas al comprar el arma.

Esa condena conlleva una pena máxima de 25 años, pero se esperaba que enfrentara una pena más corta de hasta 16 meses.

En un caso separado, en septiembre, Hunter se declaró culpable de nueve cargos fiscales federales: falsificación de registros y no presentar declaraciones.

Los juicios en su contra hicieron pública la adicción al crack y al alcohol del hijo del presidente estadounidense así como su comportamiento imprudente, sus gastos desmedidos y las varias polémicas de su historial profesional.

Y aunque los delitos fueron cometidos antes del mandato de su padre, Hunter Biden se convirtió en el primer familiar directo de un presidente en ejercicio en afrontar un juicio penal.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *