NOVEDADES

El argentino fue víctima de un exceso de Nico Hulkenberg y quedó afuera a los pocos metros tras largada en Lusail

Duró poco la carrera de Franco Colapinto en Qatar, la penúltima de la temporada de la Fórmula 1. El piloto de Williams fue víctima de un exceso de Nico Hülkenberg (Haas), que terminó con un toque del alemán a Esteban Ocon (Alpine), quien a su vez se llevó por delante al argentino, que no tuvo ninguna responsabilidad y se llevó la peor parte junto al francés, quien también abandonó.

En la largada en el Circuito Internacional de LusailHülkenberg llegó pasado, bloqueó y impactó al Alpine de Ocon, que embistió al coche de Colapinto, cuyo Williams FW 46 se levantó y sufrió daños en la suspensión trasera y la delantera derecha. El coche del pilarense terminó en la cama de leca y por sus propios medios se bajó.

De inmediato se acercó Ocon para hablar con Franco. Le habrá querido explicar la mecánica del incidente, en el que el galo tampoco fue responsable y de forma desafortunada terminó embistiendo a Colapinto, que nada tuvo que ver en esta acción. Él y Ocon fueron víctimas del exceso de Hülkenberg, algo llamativo para un piloto que tiene 15 temporadas de experiencia en la F1.

En Qatar, Franco quedó afuera tras los primeros 500 metros y fue una pena en función de sus aspiraciones en un fin de semana que comenzó mal ya que padeció problemas de suspensión en su coche en la clasificación para la carrera Sprint. Tras quedar 20º y último en dicha tanda, en la competencia sabatina culminó 18º. Superó en la largada de los boxes a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y luego dio cuenta en pista de Guanyu Zhou (Sauber).

El argentino buscaba un buen resultado que era intentar avanzar en el clasificador en la segunda competencia nocturna de este fin de semana, pero su objetivo se truncó por una acción que estuvo fuera de su alcance.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *