El adolescente intentó suicidarse y está internado en estado crítico
Un adolescente, de 14 años, mató a balazos a su papá e hirió a su mamá y a su hermana, de 8 años, en un Country de la localidad bonaerense de Berazategui. Luego, el menor habría intentado suicidarse, indicaron fuentes del caso y contaron que se oyó decir a la mujer cuando salió a la calle a pedir auxilio malherida: “Mató al papá y nos quiso matar”.
El ataque ocurrió este domingo en la mañana en el Country Fincas de Hudson, a donde llegaron varios móviles de la Policía Bonaerense tras el aviso de varios vecinos, que se comunicaron asustados al escuchar varias detonaciones y gritos de la mujer que salió ensangrentada de su casa.
Al llegar, los policías encontraron en el comedor de la planta baja de la vivienda el cuerpo de Ramiro Damián Rotelo, de 49 años, con una herida de arma de fuego en el pecho: el disparo tenía orificio de salida en la espalda. Luego, hallaron al adolescente, señalado como el autor del homicidio, en la planta superior con un balazo en la cabeza: estaba en uno de los baños.
En la vereda de la propiedad, los policías encontraron a la esposa de la víctima y madre del menor herido, identificada como Ruth Semeszczuk, de 48 años, con un disparo en el abdomen, y a su hija, herida por el roce de una bala, la hallaron a dos viviendas de distancia. Ambas fueron asistidas por los vecinos antes de que llegaran los agentes.
Semeszczuk se recuperaba tras haber sido operada de urgencia: actualmente, en terapia intermedia y estable. Su hija, en tanto, estaba fuera de peligro en el mismo centro de salud con un traumatismo de tórax.
“El adolescente ingresó al hospital con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue operado y su estado es grave, con pronóstico reservado”, añadieron las fuentes del caso. Este domingo por la tarde fue trasladado al hospital El Cruce de Florencio Varela. También explicaron: “El chico usó la pistola calibre 9 milímetros de su padre para atacar a su familia. La casa estaba llena de sangre”.
Los vecinos refirieron a los policías que el menor podría tener problemas psiquiátricos.
La causa se investiga como un homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma en dos hechos.