María Fernanda Villosio, madre de Thiago, un nene de 12 años con autismo contó en sus redes sociales que ayer le tocó vivir una situación que la dejó sin palabras y llena de impotencia. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
“Yo no atiendo a chicos con autismo, no estoy capacitada”, le habría dicho la profesional de la salud de un reconocido instituto pediátrico. Según la denunciante, por ese motivo la derivó a otra profesional. Su publicación en Instagram se volvió viral en cuestión de minutos y recibió decenas de comentarios de apoyo.
Según explicó, ella había solicitado un turno pediátrico en esa institución e ingresó los datos de su hijo menor de edad para completar el trámite con el fin de presentarlo a la obra social, por su certificado de discapacidad.
“Mi nene habla, tiene correcta expresión y entiende todo. Por eso a veces tiene crisis, por ejemplo, cuando tiene que esperar. Al hacerme la recepción pedí que tengan contemplación de eso. Nos dijeron que vayamos al consultorio 24 que ya le avisaban a la profesional. Pero la médica abrió la puerta y llamó a otra persona. Ahí empezó todo”, relató la mujer a un medio local.
En diálogo con Crónica, Villosio confirmó que hará la denuncia contra la médica en cuestión: “La respuesta del lugar en el momento fue buena, porque tanto las recepcionistas como las coordinadoras no sabían cómo pedirme disculpas. Voy a hacer una denuncia contra la médica y no contra la institución, por discriminación”, concluyó./Crónica