NOVEDADES

Comerciantes de la ciudad “de los mellizos” enviaron a Sin Codigo una nota que demostraría el “mangazo” -del Ejecutivo local- ¿voluntario?

Famaillá no deja de ser noticia. La ciudad tucumana gobernada por los “mellizos” José y Enrique Orellana y de donde es oriunda la senadora Sandra Mendoza -“la espada de domacles”-, siempre da qué hablar. Ya sea por el Festival de la Empanada, el Festival de los Mellizos, por el arte de sus esculturas, o por la condena al “jefe” del clan Orellana -José- por abuso sexual.

En estos momentos, el intendente es Enrique Orellana (su hermano José, el condenado, es legislador provincial y está alineado a Cristina Kirchner). Hoy la ciudad vuelve a ser noticia, no muy agradable (para los comerciantes): con fecha 19 de noviembre de 2024, el municipio les hace saber a los comerciantes que organizaron la Fiesta de la Navidad y que se realizará en la Plaza San Martín los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre. Además, el 4 y 5 de enero de 2025 desde las 21 horas.

Comentan que habrá “show en vivo con más de 300 personas en escena”. La justificación es “contribuir al crecimiento de la economía local, especialmente los que se encuentran en una ubicación privilegiada”. Hasta aquí, todo fantástico.

Ahora viene lo preocupante para los comerciantes: “Es por lo expresado que le solicitamos a Usted una colaboración para el óptimo desarrollo de esta gran fiesta, fijándose la suma de $100.000 por noche del evento”. La Municipalidad decidió por su cuenta hacer el evento, son seis noches a 100 mil por día, cada comerciante deberá “colaborar” con $600.000 a “El Mellizo” Enrique.

Esa colaboración ¿es voluntaria o no?. ¿Y qué pasará con aquel comerciante que no colabore?. Pueblo chico, infierno grande.

Con la situación económica actual, los comerciantes están haciendo lo imposible para vender y pagar impuestos. Tener que desembolsar 600 mil pesos para una fiesta (que a ellos no le preguntaron) es una suma que no están todos en condiciones de aportar.

Esperemos que este evento, si se confirma, no exponga a los comerciantes que no quieran o puedan pagar.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *