NOVEDADES

“Pillín” Bracamonte, de 53 años, fue asesinado junto a Daniel “Rana” Atardo, de 55, a la salida del partido con San Lorenzo este sábado por la noche

Pocos minutos después del ataque sicario en el que fueron acribillados Andrés Alejandro “Pillín” Bracamonte y su ladero Daniel “Rana” Atardo, arriba de una S10 blanca, comenzaron a circular mensajes de voz de testigos del doble crimen que tuvo lugar a pocas cuadras del Gigante de Arroyito, tras el encuentro entre Rosario Central y San Lorenzo. Lo curioso del hecho es que el líder del paraavalanchas Canalla iba como acompañante del vehículo y había dejado su Hilux SRX blanca estacionada en una estación de servicio ubicada a los pocos metros.

Estoy en shock todavía. Estaba al lado de la “chata”. Cuando los veo que vienen, me corrió a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoya en una de las ventanillas. Le pegan al Pillo, que estaba ahí, y después al otro que quiso salir corriendo, pero chorreaba sangre y quedó tirado en la calle. Ahí nomás empezaron a gritar. ‘Pitito’ se llevó la camioneta con el ‘Loco’ arriba, porque convulsionaba, pero tenía tiros por todos lados”, indica un mensaje de voz de WhatsApp que se hizo viral.

Las referencias brindadas guardan relación con lo que contaron otros testigos en otros audios. La alusión a “Pitito” es a Leopoldo Martínez, conocido bajo ese apodo, conocido por ser “el número dos” de la barra brava auriazul.

Más allá de las versiones brindadas por hinchas de Central vía la red social X y en mensajes de voz de Whatsapp, la Policía de Investigaciones tomó testimonios a quienes estaban en el Hospital Centenario, donde fallecieron Bracamonte y Atardo. Allí, apuntaron que los atacantes habrían sido “tres encapuchados” que se acercaron a pie a la S10 blanca, dispararon y se fueron corriendo. Se infiere que luego habrían subido a un vehículo en las inmediaciones de la cancha.

En la escena del doble crimen, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones incautó seis vainas servidas calibre 9 milímetros en la calle, mientras que encontró otras cuatro vainas adentro de la S10 donde se desplazaban las víctimas.

“Pillín” había sobrevivido a varios ataques desde que asumió la jefatura de la barra brava del Canalla. Pero hace un año y medio que investigadores judiciales tenían indicios de que lo querían matar para correrlo del manejo del paraavalanchas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *