El subdirector de Transporte del Municipio alertó sobre esta situación que se conoció el fin de semana
El funcionario municipal, José María Molina, alertó a la población de la provincia que utiliza el transporte público de pasajeros sobre una ESTAFA VIRTUAL, concretada a través de publicaciones falsas en redes sociales, donde se promocionan “viajes gratis” en colectivos por seis meses con la compra de “Tarjetas inteligentes” a $2.200.
A través de un perfil falso de la App TucuBondi, que utiliza ilícitamente logos e imágenes de la Tarjeta Ciudadana, se ofrece un “abono mensual personalizado para los residentes permanentes de Tucumán” y se direcciona a los interesados a acceder a un sospechoso link a través del cual se concreta la estafa.
Molina, dijo que “se tomó conocimiento sobre esta situación este domingo por la noche a través de la Dirección de Respuesta Rápida, que fue alertada sobre estas publicaciones, por lo que inmediatamente se aclaró que se trata de una publicación falsa y una estafa virtual”.
El funcionario dejó en claro que “cualquier tipo de decisión de índole administrativa relacionada con la prestación del servicio de pasajeros, será difundida a través de los canales de difusión oficiales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. En este sentido, remarcó que “jamás se hará una comunicación de esta naturaleza a través de un canal externo”, como en este caso, utilizando un perfil falso de TucuBondi en redes sociales.
El subdirector de Transporte dijo: “ya se comunicó sobre esta estafa virtual a las 14 líneas urbanas de ómnibus para que informen a los usuarios sobre estas publicaciones falsas”.
El funcionario recordó a los vecinos que la Dirección de Respuestas Rápidas habilitó la línea directa de WhatsApp 3812195650 donde los usuarios pueden hacer consultas y reclamos relacionados con el servicio urbano de ómnibus.
Por otro lado, la Municipalidad recuerda que las estafas virtuales son un delito federal.