Emiliano “Dibu” Martínez se consagró como el Mejor Arquero del Mundo, por segundo año consecutivo
La Revista France Football reconoció a los mejores jugadores de la temporada. Luego de 21 años donde los dos astros del mundo del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no estuvieron nominados al premio, el español Rodri, jugador de Manchester City y de la Selección de España, es el nuevo ganador del Balón de Oro 2024 y sucede a Messi, que lo obtuvo en 2023.
El premio fue entregado por George Weah, quien lo ganó en 1995 siendo hasta aquí el único africano en obtenerlo. Desde el año 1960 que un español no se quedaba con el premio. En aquella oportunidad, fue el delantero Luis Suárez, que por aquellos años vestía la camiseta de Barcelona. A la terna la completaron Dani Carvajal, Jude Bellingham y Vinicius Jr, todos de Real Madrid.
Lautaro Martínez, era el otro argentino que tenía posibilidades de ganar el Balón de Oro. El delantero argentino de Inter quedó en el séptimo mejor jugador. Luego siguen Kylian Mbappé (PSG), en el sexto lugar, y Erling Haaland (Manchester City), quinto.
En el caso de los entrenadores, Lionel Scaloni estaba nominado al “Mejor Entrenador”, premio que ganó el año pasado. En esta oportunidad, el trofeo fue para Carlo Ancelotti. El entrenador de Real Madrid no estuvo presente para recibir el galardón por la decisión del Club de no enviar a nadie de la delegación, molestos al enterarse que Vinicius Jr no ganaría el Balón.