El Gobierno en alerta por los aumentos de algunas prepagas por encima de la inflación

Hace unos meses el Gobierno tuvo problemas con las prepagas por el aumento abusivo de las cuotas; y ahora vuelve a hacerle ruido el aumento por encima de la inflación

En el Poder Ejecutivo observaron aumentos muy por encima de la inflación y analizan volver a la Justicia“Vamos a tener que volver actuar”, aseguró una fuente oficial y sumó que también se trabaja en el diseño de herramientas para que los afiliados puedan tener toda la información de cada una de las empresas a disposición para que pueda elegir, de manera muy fácil y, eventualmente, elegir otro prestador.

“Si bien los aumentos son todos por debajo del 10% y no se comparan con los que hicieron las prepagas a comienzos de año, el Gobierno Nacional detectó que muchas empresas duplicaron la inflación el último mes”, explicaron fuentes oficiales.

Algunas de las que más aumentaron, según las autoridades, fueron: Accord Salud (6,9%), Omint (6,3%), Sancor Salud (6,1%), Galeno (entre 6,1% y 6,9% según el plan), Hospital Italiano (5,22%), Hospital Británico (5,2%), Medicus (4,25%) y Osde (4,2%).

“Estos números cayeron muy mal dentro del oficialismo”, explicaron desde el Gobierno.

En el Gobierno empiezan a ver nuevamente un abuso de parte de las empresas contra los afiliados y no descartan volver a la Justicia, tal como lo hizo la Superintendencia de Servicios de Salud en el mes de marzo. En los pasillos de la Casa Rosada alguien recordó el posteo en la red social X del Ministro de Economía, Luis Caputo, cuando dijo “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *