NOVEDADES

La Casa de la Moneda es la encargada de la impresión del dinero, en papel y metal, con curso legal en la Argentina

Las tareas que cumple la entidad pasarán a ser realizadas por compañías privadas a las cuales se les adjudicará el trabajo mediante una licitación, o incluso se analiza “importar los billetes” que necesite el Banco Central, de acuerdo con lo que adelantaron personas al tanto de la iniciativa.

Según el informe del 2022, el último dato registrado en su página web, la entidad tuvo un déficit estimado para ese año de unos 3.732 millones de pesos, mientras que para el 2021 esa cifra fue de casi el doble.

Según adelantaron las fuentes, esta medida será acompañada por “la eliminación de otros cuatro o cinco organismos” descentralizados, que forman parte de una lista de compañías que están siendo revisadas por el secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Diego Chaher, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

Con respecto a la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), es una empresa estatal ferroviaria que no operaba trenes, y despidió a 1.388 empleados, como parte de un plan de ajuste y reducción del gasto público.

Esta medida busca un ahorro anual de $42.000 millones. La resolución, publicada en el Boletín Oficial, responde a la estrategia de reducción del gasto público y eliminación de estructuras innecesarias. Según el Ejecutivo, las funciones de la empresa estaban duplicadas en otras áreas del Estado, por lo que la disolución es parte del plan de eficiencia fiscal.

DECAHF, fue creada inicialmente para gestionar programas de capacitación y tareas administrativas relacionadas con el ámbito ferroviario, considerada innecesaria por el Gobierno.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *