Ya habían echado a otros dos, de la misma empresa, por tardarse -a propósito- en cargar equipajes. Se los acusa de asociación ilícita
La investigación comenzó en junio pasado luego de que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectara que, empleados de la empresa Intercargo, manipulaban sospechosamente el equipaje en una de las cintas de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En las últimas horas, el Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en una causa que interviene el Fiscal Sergio Mola, ordenó cinco allanamientos en los que secuestraron hasta ropa robada a la delegación argentina paralímpica. Son tres los detenidos y hay otros dos más imputados.
Los acusados, tres empleados y dos ex trabajadores de Intercargo -la empresa estatal de asistencia en tierra que presta servicios a las principales líneas aéreas-, fueron acusados por los delitos de asociación ilícita, hurto agravado y encubrimiento. Serán indagados este miércoles y los detenidos permanecen incomunicados.
El caso se conoce horas después de que se viralizara el video de los ahora ex empleados de Intercargo, que fueron grabados realizando su trabajo “de manera negligente” en Aeroparque, generando demoras en la recogida de equipaje.