NOVEDADES

Está implementando nuevas funciones de seguridad para los usuarios adolescentes

Instagram anunció su mayor intento de proteger a los jóvenes usuarios de los peligros en su plataforma, implementando nuevas configuraciones de “cuentas para adolescentes” que automáticamente harán que millones de cuentas de adolescentes sean privadas y restringirán el tipo de contenido que esos usuarios pueden ver en la aplicación.

Las nuevas restricciones están diseñadas para obligar a los adolescentes a adoptar la supervisión parental a través de la aplicación. Instagram aplicará automáticamente las nuevas configuraciones de “cuentas para adolescentes” a todos los usuarios menores de 18 años. Después de la actualización, los usuarios de 16 y 17 años podrán cambiar manualmente la configuración de la aplicación a sus preferencias, pero los usuarios de 13 a 15 años deberán obtener la aprobación de los padres para cualquier cambio.

Las nuevas configuraciones de “cuentas para adolescentes” se basan en más de 30 herramientas de bienestar y supervisión parental que la empresa matriz Meta ha implementado en los últimos años, como recordatorios de “tomar un descanso” y restricciones sobre contenido “inapropiado para la edad”, y publicaciones sobre trastornos alimentarios. A pesar de esas actualizaciones que ya fueron hechas en el pasado, la empresa ha seguido enfrentando críticas por colocar demasiada responsabilidad en manos de los padres y, en algunos casos, de los propios adolescentes. Las herramientas de supervisión parental, por ejemplo, dependían de que los adolescentes informaran a los padres que estaban en la aplicación.

Advertisement

Meta dice que los cambios más recientes tienen como objetivo “abordar las mayores preocupaciones de los padres: con quién están hablando los adolescentes en línea, el contenido que están viendo y si su tiempo está siendo bien empleado”.

La actualización de “cuentas para adolescentes” significa que las cuentas de usuarios menores de 18 años, tanto nuevas como existentes, se configurarán automáticamente como privadas y se colocarán en las configuraciones de mensajería más estrictas. La revisión permitirá a los usuarios adolescentes recibir mensajes solo de personas con las que ya están conectados. Instagram también limitará quién puede etiquetar a los adolescentes en fotos o mencionarlos en comentarios, que en ambos casos será solo a personas que sigan.

Los adolescentes serán colocados en las configuraciones de control de contenido más restrictivas de Instagram. El cambio limita los tipos de contenido “sensible” que los adolescentes pueden ver en su página de Explorar y en Reels, como publicaciones que promueven procedimientos cosméticos.

Los usuarios adolescentes también recibirán recordatorios de límite de tiempo que los instarán a salir después de pasar 1 hora en la aplicación cada día. Y la aplicación se configurará por defecto en “modo de sueño”, silenciando notificaciones y enviando respuestas automáticas a mensajes directos entre las 10 p.m. y las 7 a.m.

Advertisement

Instagram planea aplicar los cambios a todas las cuentas de adolescentes en un número de países, incluido Estados Unidos, a partir de la próxima semana.

Se espera que los cambios se realicen en todas las cuentas de adolescentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia dentro de los próximos 60 días, antes de implementarse en otros países a finales de este año y el próximo.

Meta también ha enfrentado, durante mucho tiempo, críticas por no hacer más para evitar que los adolescentes mientan sobre su edad cuando crean una nueva cuenta para eludir las restricciones de seguridad.

La empresa dice que está implementando tecnología de inteligencia artificial que tendrá como objetivo identificar cuentas de adolescentes que puedan haber listado incorrectamente una fecha de nacimiento de adulto.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *