El neokirchnerismo (kirchnerismo más radicalismo de Lousteau) está dispuesto a desgastar a Javier Milei
La oposición rechazó el DNU que aumentó los gastos reservados de la SIDE. Es un hecho histórico, porque es el primer decreto de necesidad y urgencia derogado por ambas cámaras.
Una alianza de kirchneristas y radicales rechazó y derogó, esta madrugada, el decreto de necesidad y urgencia 656/24 por el cual se amplió en $100.000 millones el presupuesto para gastos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) que maneja Sergio Neiffert.
El repudio votado por el Senado se sumó al que ya se había registrado el pasado 21 de agosto en la Cámara de Diputados. Así, al reunir el rechazo de ambas cámaras legislativas, el DNU quedó derogado de manera efectiva y definitiva. Se trata de un hito histórico, ya que es la primera vez que ocurre desde que, en 2006, se sancionó la ley que reglamentó el trámite legislativo de los decretos de necesidad y urgencia.
El DNU fue rechazado al obtener tan sólo 11 votos a favor de su ratificación. En contra, es decir por su derogación, votó un mosaico de 49 senadores integrado en su mayoría por el kirchnerismo, la UCR y tres miembros de Pro.