La Secretaría de Comercio obliga a los comercios a ofrecer posnet inalámbricos y a evitar que el cliente pierda el contacto con su tarjeta de crédito
La Secretaría de Comercio, a través de la resolución 87/2024 publicada en marzo el Boletín Oficial, estableció que todos los comercios que operen con tarjetas de compra, crédito o débito deberán poner a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente. Que los clientes estén en permanente contacto con su tarjeta de débito o crédito reducirá la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas. Esta medida entró en plena vigencia a partir de este lunes 9 de septiembre, luego de un período de adecuación para implementar la normativa.
En caso de no cumplir con esta Resolución, los comercios podrán ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor.
En caso de inconvenientes, las denuncias pueden realizarse ingresando a argentina.gob.ar/reclamosconsumidor o a través las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor: @DNDConsumidor, tanto en X, como en Instragram y Facebook.