Un impuesto más -a los generadores de riquezas- para repartir al mejor estilo populista
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha adelantado que impulsará un nuevo sistema de financiación autonómico “más justo”, que reduzca las diferencias territoriales y en el que todas las comunidades recibirán más recursos.
El populista comienza su séptimo año al frente del Gobierno. Expuso su hoja de ruta que se va a concretar en seis prioridades: competitividad económica, dignidad laboral, estado de bienestar, vivienda, paz e igualdad.
Impulsará un nuevo sistema de financiación autonómico “más justo”, que reduzca las diferencias territoriales y en el que todas las comunidades recibirán más recursos. Avanzará en una fiscalidad más progresiva, con impuestos que graven “más a quienes más tienen y orienten también el modelo productivo.
Sánchez ha asegurado que apretará a las grandes fortunas. “Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto”, ha apostillado.
Ha indicado que el Gobierno va a poner en marcha “nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen y de los que se benefician ciertas élites del país”.