NOVEDADES

La desobediencia al fallo de la Corte por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires expuso a Alberto Fernández a graves consecuencias

La decisión de Alberto Fernández de incumplir la orden de la Corte Suprema de devolverle a la Ciudad de Buenos Aires los fondos de la coparticipación, recortada en plena pandemia y de manera unilateral por el Poder Ejecutivo Nacional, lo dejó expuesto a consecuencias institucionales y políticas irreversibles. Probablemente fue una decisión presionado por un kirchnerismo alborotado contra la justicia.

Horacio Rodríguez Larreta acusó al Presidente de “quebrar el orden constitucional”. Afirmó: “Atenta contra la democracia” al no acatar el fallo de la Corte que ordenó restituirle fondos a la Ciudad y criticó a los mandatarios provinciales que respaldaron la decisión.

Los empresarios manifestaron: “Es un antecedente muy peligroso y de una gravedad institucional inusitada”. Dijeron que sienta un mal precedente para todos aquellos que no quieran cumplir con fallos adversos.

No cumplir con el fallo del máximo tribunal, y un poder del estado vigente, sienta un precedente que nunca antes había sucedido en democracia.

No es la primera vez que el oficialismo enfrenta a la Corte. Juega con fuego al atacar a uno de los tres poderes del estado democrático. Las consecuencias son imprevisibles.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *