NOVEDADES

El gobernador Jaldo salió rápido a aclarar que el problema es de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

“No he recibido ningún llamado de Chahla; no voy donde no me invitan”, dijo Jaldo. Se equivoca señor gobernador. El problema del transporte público es de Tucumán y no de una municipalidad en particular.

¿No es raro que la crisis de los empresarios sea solo en capital y no en el resto de la provincia?.

¿Qué pretenden con esta arriesgada jugada?. Hay varias lecturas.

Por un lado, los empresarios buscan “extorsionar” para obtener un aumento del boleto -por parte del Concejo Deliberante-, y subsidios por parte del Ejecutivo municipal, además del otorgado por la provincia. Pan para hoy, hambre para mañana.

Por otro lado, sería una jugada política de Osvaldo Jaldo para exponer y desgastar la gestión de Rossana Chahla. Prueba de ello es cuando el gobernador dice: “El paro es solo de las líneas 1 a la 19, que corresponden a la capital tucumana”, o “Nosotros ponemos plata para subsidiar al transporte, la municipalidad debería poner también”, o “No he recibido ninguna llamada de Chahla, no voy donde no me invitan”, o “A este problema hay que resolverlo rápido, los responsables tienen que poner la cara (Jaldo no se incluye) y resolver este problema”.

El problema del transporte es de vieja data, y los responsables son los empresarios -que solo quieren subsidios y aumentos del boleto-, los funcionarios municipales y de la provincia. Jaldo no puede “lavarse las manos” y desentenderse de la situación.

El gobernante debe escuchar a los ciudadanos. Los bolsillos no dan para pagar $1.000 por viaje, sobre todo cuando los anacrónicos del comercio no aceptan atender en horario corrido, entonces el empleado debe pagar, al menos, cuatro pasajes por día. Encima hablamos de un transporte obsoleto, inseguro, peligroso, discontinuo, mugriento.

La intendente Chahla propuso poner todas las cartas sobre la mesa. Hacer un sinceramiento de la situación. De esa manera, buscar una solución real y beneficiosa PARA LA GENTE -que son los que padecen el problema-.

En general, los políticos no funcionan mediante la extorsión, Rossana Chahla no debe ser la excepción.

TICHO para Sin Codigo

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *