NOVEDADES

Sabiendo que el Presidente defiende a rajatablas el equilibrio fiscal y la no emisión monetaria, los kirchneristas más Lousteau, están empeñados en jorobarle la vida al Gobierno. Ahora les preocupan los jubilados y los universitarios

En un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Educación, el Senado de la Nación dictaminó a favor del proyecto que busca aumentar el presupuesto universitario. La iniciativa llegaba con meda sanción de Diputados y en las próximas horas se definirá cuándo se tratará en el recinto. Se trata de un nuevo revés para el Gobierno de Javier Milei, que no negocia el déficit cero.

Según informó la Oficina de Presupuesto del Congreso, ese aumento de los recursos para las universidades nacionales -que incluye un incremento para los docentes y no docentes- generará un impacto fiscal de 735.598 millones de pesos, lo que implica el 0,14 por ciento del PBI.

El proyecto obliga al Poder Ejecutivo a actualizar las partidas presupuestarias para cubrir gastos de funcionamiento, investigación y extensión en las universidades y fija que cada dos meses el Gobierno deberá ajustar los presupuestos de las universidades de acuerdo a la inflación.

Milei dijo que si se aprueba, vetará la ley.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *