Quienes “juegan a dos puntas”, “¡no los queremos en el PJ!”, dijo el gobernador
¡Qué difícil es entender a los políticos!. No es para cualquiera. Son como el camaleón, cambian de color según la ocasión.
¿Quién es Pablo Yedlin, el manzurista, el massista, el kirchnerista?. Manzurista no hay dudas. El ex gobernador, Juan Manzur, fue su creador. ¿Kirchnerista?, podría entrar en esa figura ya que, continúa en el bloque de ese espacio en la Cámara de Diputados, votó en contra a todos los proyectos del Gobierno nacional, y está encolumnado en el eje Kicillof-Ricardo Quintela -dos opositores acérrimos de Milei-. ¿Massista?, no hay dudas. No solo trabajó con el ex candidato presidencial de Unión por la Patria sino que ahora sería su “representante” en Tucumán. Lo que es seguro es que Jaldista NO ES.
¿Y Osvaldo Jaldo?. Hace 40 años que la pilotea, así que seguramente pasó por varios espacios internos. En la última década -para no hacerlo tan largo- pasó de alperovichista a manzurista. A nivel nacional, obvio que trabajó -electoralmente- para que lleguen al poder todos los candidatos del PJ-Kirchnerismo, incluso, para Sergio Massa, hace apenas un año atrás. Desde su llegada a la gobernación de la provincia, es jaldista puro. En la tarde de este lunes -en la Sede del PJ local- pasó del traje libertario al vaquero, camisa a cuadras y chaleco sport, a cantar la marcha con la “V” en alto y dar un enérgico mensaje peronista -citando a Evita y Perón, obvio- arengando a la movilización de las bases y advirtiendo a aquellos que quieran jugar a dos puntas que no tendrán cabida en el Partido Justicialista. Fue un mensajito para Yedlin.
Lo que llama más la atención es que alabó a Manzur y lo reconoció como líder del PJ local y que seguramente seguirán trabajando juntos. Ahora, Yedlin es Manzur, ¿entonces?. Pegarle a Yedlin es pegarle a Manzur.
Otra cosa llamativa fue la ausencia, en el acto peronista de este lunes, del vicegobernador Miguel Acevedo -manzurista-. Ante la consulta, el gobernador dijo que Acevedo tenía otro compromiso pero que estaba todo bien y bla bla bla, lo de siempre.
¿Quién es realmente Yedlin? ¿Quién es realmente Jaldo? ¿Quién es realmente Acevedo?. Esto es un kilombo.
Me voy al psicólogo.
TICHO para Sin Codigo