NOVEDADES

Los peronistas “pierden el pelo pero no las mañas”

El “látigo” de los gobernadores se mantiene en Tucumán, sobre todo, con los propios. El que hace “ruido” es llamado al despacho del primer mandatario provincial, se le hace “chas chas en la colita” y asunto resuelto. En Casa de Gobierno, este martes, Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con la intendente de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, y el Legislador Javier Noguera -esposo de Rodríguez-, en la que se discutieron diversos temas relacionados con la gestión municipal y la situación política actual. Eso dice el parte oficial. Hay que recordar que, en los últimos días, se armó un lío político porque Noguera y concejales de Yerba Buena salieron a declarar la “injusticia” en los repartos de los fondos hacia las municipalidades. Precisamente, pusieron “el grito en el cielo” porque Banda del Río Salí -que tiene menos habitantes que Tafí Viejo y Yerba Buena- se lleva casi el doble de plata que los distritos antes mencionados.

Rodríguez expresó su satisfacción tras la reunión, en la cual subrayó la importancia de estos encuentros para afianzar el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. “Estuvimos hablando respecto a la institucionalidad, al trabajo que venimos haciendo desde Tafí Viejo. Nosotros generalmente tenemos estas reuniones para hablar sobre todo lo que va sucediendo”, afirmó. 

Además, dijo sentirse conforme con el diálogo con Jaldo “porque las charlas son para ponernos de acuerdo también en algunas circunstancias que por ahí no se conocían en cuanto al manejo de lo que a nosotros nos corresponde como municipio”.

¿Y qué dijo Noguera?: “Fue una reunión que nos ha permitido abordar toda la temática de nuestra localidad, pero también hemos tenido la oportunidad de repasar los temas institucionales de la provincia, y las características del particular momento político que está atravesando el país”.

Respecto a la distribución de los fondos que gira el Ejecutivo provincial, de acuerdo al Pacto Social o Fiscal, Noguera aclaró: “yo no dije que sea ilegal, sino que se apartaba de un criterio de legalidad, que son cosas diferentes. Pero hoy hemos venido a ponernos de acuerdo, a entrar en sintonía fina con respecto a esto y todos los temas.”

“Hay una enorme responsabilidad y también vocación de parte nuestra, no solamente de la Intendenta y de quien, en mi caso, yo que la acompaño, sino también del Gobernador en que el municipio funcione bien y salga adelante y resuelva muchos de los inconvenientes que estamos teniendo, no solamente nosotros, sino buena parte de los municipios del interior”, concluyó el ex intendente de Tafí Viejo.

Con justa razón le dicen “El Comisario” a Osvaldo Jaldo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *