NOVEDADES

El Gobierno profundizó su política de “Cielos Abiertos” en busca de ampliar la operatoria en el Aeroparque Jorge Newbery

Aeroparque recibirá más vuelos y pasajeros. Así lo definió, este jueves, el Gobierno en línea con las diversas políticas de liberación aerocomercial que impulsa Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

Los cambios se oficializaron a través de la Resolución 240/2024, publicada en el Boletín Oficial por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En busca de aumentar la salida y llegada de vuelos y pasajeros al Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, en primer lugar, se habilitó la ampliación de la capacidad de operaciones en pista.

Luego, se eliminó la limitación en la cantidad de asientos en los vuelos, que hasta hoy se encontraba restringida a 200 para aeronaves de fuselaje estrecho, es decir, de hasta 42 metros de ancho.

Finalmente, se habilitó la operación en Aeroparque de vuelos internacionales regionales “que efectúen escalas comerciales previas, intermedias y posteriores en países que no sean los del origen de la línea área que las realiza”, marca la medida. 

Con estos tres cambios, el Gobierno aseguró que espera fomentar “un mejor aprovechamiento de la aeroestación, un aumento en el tráfico internacional y un mayor factor de ocupación de pasajeros“, explica la resolución.

El Gobierno apuesta con esto a “liberar” a Aeroparque las “restricciones históricas para desarrollar en plenitud sus capacidades operativas“.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *