NOVEDADES

El ex gobernador de Salta destacó la necesidad de que el espacio peronista se reconstruya para el 2025

Ya con la mirada puesta en las elecciones legislativas de 2025,  Juan Manuel Urtubey, hizo un análisis acerca de cómo ve el escenario de la política actual y lanzó una crítica contra el peronismo, al cual le cuestionó por el lugar que está ocupando dentro de la oposición: “Hoy no es una opción de poder seria”, aseguró.

El dirigente peronista remarcó la necesidad de que el espacio se reconstruya de cara al próximo año y encuentre un líder que pueda encaminar un proyecto político que realmente le dé pelea a las ideas que ahora está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.

“Necesitamos un peronismo que abra la puerta a un gran acuerdo nacional que genere reglas de juegos, métodos, sistema, que te permita plantarte como una fuerza que pueda ser sustentable en la Argentina. ¿Tenemos hoy el camino armado? No, hay que hacerlo porque si no, frente al temor de la vuelta a lo mismo de siempre, seguís con lo que está”, señaló Urtubey.

Dentro del peronismo, uno de los nombres que suenan para liderar el armado que muchos reclaman, es el del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sin embargo, ante la consulta de si ve al bonaerense al frente del partido, el ex mandatario provincial respondió que NO y explicó de dónde cree que surgirá la persona que necesitan.

“A él no lo veo. Seguramente va a venir mucho más desde el interior”, dijo el salteño. En este sentido, aprovechó el momento para deslizar una frase con la que minimizó el rol del peronismo bonaerense: “Se convirtió casi en una fuerza vecinal o regional. Ellos expresan la conflictividad del Conurbano, que es una parte importante, pero necesitas una mirada mucho más amplia y abarcativa de la Argentina y eso hoy ellos no lo pueden ofrecer”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *