El Diputado Nacional Carlos Cisneros se preguntó: ¿A quién le tiene miedo?, y también cuestionó al presidente del Colegio de Abogados
Dos contratiempos sumó el amparo colectivo presentado contra EDET por el diputado Carlos Cisneros. La jueza María Felicitas Masaguer, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Sala II, se declaró incompetente para entender el recurso. Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Gilli, cuestionó a los letrados matriculados que brindan asesoramiento gratuito a los ciudadanos.
Cisneros expresó: “A quién le tiene miedo?”, en referencia a la jueza Masaguer. Continuó con sus críticas hacia EDET: “EDET presta un servicio deficiente. Corta la luz cuando quiere, todo el tiempo deja a los usuarios sin energía en medio de terribles olas de calor. No le importa si los usuarios son electrodependientes, o si tienen que trabajar, estudiar, ni nada. Aprovechan su posición monopólica para avasallar al usuario, que queda librado a su suerte. Nada de esto les impide cobrar la tarifa más cara del país, un monto que es irracional, desproporcionado y profundamente injusto”.
El diputado también dijo: “EDET no hizo ninguna inversión en más de 15 años. La política de EDET es servicio pésimo, tarifas carísimas y nula inversión. En esta situación necesitamos que la Justicia tenga coraje, que deje de hacerse a un costado, y que ponga fin a esta injusticia de una buena vez por todas”.
La otra situación es que el Colegio de Abogados, a través de su presidente Rodolfo Gilli, envió notas advirtiendoles que no pueden realizar esa tarea (se refiere a los seis abogados que puso Cisneros a disposición de la población para recibir las quejas de los usuarios de EDET, de manera gratuita para el público). El Colegio les advierte a los abogados que no pueden realizar ese tipo de asesoramiento expresamente prohibido, habilitando al Colegio a iniciar acciones disciplinarias correspondientes.
Cisneros replicó a Gilli: “No dejaremos pasar ninguna amenaza. Los honorarios de los abogados que trabajan de manera gratuita para las y los tucumanos, defendiéndoles de los abusos de EDET, son arancelados por el diputado nacional Cisneros y La Bancaria Seccional Tucumán. Antes de acusar a nuestro equipo, anteponiendose a los intereses de nuestra sociedad, infórmese”.